Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

29/6/19

QUÉ VER EN PONTEVEDRA. España



QUÉ VER EN  PONTEVEDRA. España 







                              INTRODUCCIÓN AL BLOG







      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




QUÉ VER EN  PONTEVEDRA. España 






Pontevedra es una ciudad administrativa, monumental, turística y de servicios.
Posee un centro histórico importante, que le supera en Galicia solamente el centro histórico de Santiago de Compostela. En noviembre del 2014 se le concedió el galardón mundial ONU-Habitat, que la reconoce como una de las ciudades europeas más cómodas para vivir, especialmente en materia de calidad urbana, movilidad y accesibilidad. La ciudad es reconocida como la capital de las Rías Bajas. También conocidad como la Ciudad del Lérez y la “Boa Vila”.  



1.-LA ALAMEDA EN PONTEVEDRA. España






    La Alameda fue concebida por el arquitecto Alejandro Rodríguez  Sesmero en el siglo XI en el momento de una expansión urbana. 
     En el paseo de Montero Ríos encontramos algunos edificios importantes como el Palacio de la Dipuación y la Delegación de Educación. 
    En el extremo situado frente al ayuntamiento se encuentra el monumento a los Héroes de Puente Sampaio. Es una obra de 1911 para recordar la victoria sobre las tropas napoleónicas del 1908. 
   Cerca de la Alameda, en la Plaza de España, se encuentra la Delegación del Gobierno y el Ayuntamiento .




2.-LAS RUINAS DE SANTO DOMINGO EN PONTEVEDRA. ESPAÑA





Conoce las ruinas de Santo Domingo en Pontevedra. 
Las Ruinas de Santo Domingo son los restos de la Iglesia de Santo Domingo, que en la actualidad es un espacio del Museo Provincial de Pontevedra. 
Se conserva la cabecera de la iglesia con cinco ábsides góticos de fines del siglo XVI, uno de los ejemplos del gótico más puro de Galicia. 






3.-LA REAL BASÍLICA DE SANTA MARÍA LA MAYOR EN PONTEVEDRA. España






   Conoce la magnífica Real Basílica de Santa María, la Mayor, en Pontevedra. 
     La construcción de la Real Basílica de Santa María la Mayor fue promovida por la Cofradía del gremio de mareantes, que vivían en el barrio de A Moureira, a los pies de su fachada. 
   Data del siglo XVI y fue realizada en el estilo gótico tardío con influencia del estilo manuelino y renacentista. 
   Sobresale la fachada principal de estilo plateresco realizada por Cornielles de Holanda y el portugués Joao Nobre. Es el mejor retablo en piedra de Galicia. 
    La fachada sur destaca por relieves didácticos con escenas de la historia bíblica y fábulas, así como representaciones de la ciudad con sus murallas. 
    En el interior destacan las bóvedas de crucería en forma de trébol de cuatro hojas. 




4.-LA IGLESIA DE LA VIRGEN PEREGRINA EN PONTEVEDRA. España.






      Conoce la Iglesia de la Virgen Peregrina en Pontevedra, Patrona de la ciudad, 
     Capilla de planta en forma de vieira que está situada al pie del Camino de Santiago portugués.            
Se empezó a construir en 1778  y se trata de una de las edificaciones más simbólicas y relevantes de Pontevedra.      Está dedicada a la Virgen que, según la tradición, guiaba a los           peregrinos desde Bayona hasta Santiago.                     La Iglesia acoge la imagen de la Virgen de A Peregrina (siglo XIX), patrona de Pontevedra y, a su ves, del Camino Portugués.                                              
    Fue declarado monumento histórico-artístico en 1982, mezcla un barroco tardío con formas neoclásicas, como su retablo Mayor, levantado en 1789. Y declarado Bien de Interés Cultural con la categoría de monumento en 2011. 







UNA LISTA COMPLETA DE PONTEVEDRA




Descubre 100 CORREOS PARA ANA









  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO








   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.














ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO