INTRODUCCIÓN AL BLOG
Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón.
Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España.
Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico.
Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos.
ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE.
QUÉ VER EN LISBOA: Portugal
Lisboa, esa octava maravilla, se extiende, azul y plateada, a la vera del Atlántico, cuyas grandes rutas señoreó antaño y de la que en la actualidad es obligado cruce.
La parte más antigua de la ciudad se escalona a los pies del Castillo de San Jorge, núcleo originario de la ciudad.
El barrio antiguo que rodea el castillo, sede de los reyes portugueses durante cuatro siglos, domina desde lo alto de las dos Lisboas que se entrelazan: la de hoy y la de antaño. Poco a poco, el centro de gravedad urbano se fue desplazando hacia abajo, acercándose cada vez más al Tajo.
Lisboa es la ciudad de los miradores. Se diría que, enamorada de su propia belleza, se complace en mirarse demoradamente desde cualquiera de las estratégicas atalayas que reflejan su imagen.
Los mejores miradores son el Castillo de San Jorge, San Pedro de Alcántara, Santa Lucía, Monsanto, Señora del Monte y el barrio de Alfama.
LA CATEDRAL EN LISBOA. Portugal
Se trata de uno de los monumentos más antiguos de Lisboa, construida durante los reinados de Alfonso Henriques y Sancho I, fue reconstruida en diversas épocas como consecuencia de haber sido destruida en parte por varios movimientos sísmicos.
Conserva su originaria planta románica la pureza de estilo.
LISTA DE VÍDEOS DE LISBOA. Portugal.
Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.