Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón.
Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España.
Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico.
Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos.
ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE.
La ciudad "flotante" construida hace mil años en más de cien islas con más de 150 canales y más de 400 puentes. Era la ciudad con propia independencia que controlaba las vías mercantiles marítimas por mucho tiempo especialmente en el mar Adriático.
Venecia fue fundada en el siglo V d.C. por personas que trataban de huir de los ataques de los pueblos germanos. Durante varios siglos Venecia tuvo un poder que le permitió dominar los mares del mundo medieval. Ocupó una posición dominante en el comercio con los reinos de China e India.
Hasta el año 1797 fue capital de la República de Venecia . Después de una época de dominación francesa y austriaca, Venecia fue incorporada a Italia.
Desde su fundación, la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas.
Desde su fundación, la ciudad ha sufrido los efectos de inundaciones periódicas.
La clásica embarcación veneciana es la góndola, actualmente usada fundamentalmente para turistas, ....
En la actualidad la ciudad afronta una grave amenaza por las repetidas inundaciones.
En Venecia son muy útiles los transportes colectivos (vaporetto) y los traghetti: barcas muy parecidas a una góndola pero sin decoración, que hacen de puente en diversos puntos del Gran Canal.
CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK
Me gustaría que te suscribieras a mi canal:
Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net
Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.