INTRODUCCIÓN AL BLOG
Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España.
Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico.
Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos.
ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE.
CAMBADOS
Pontevedra
Cambados se remonta a los Siglos V y IV antes de Cristo. Al parecer en aquellos tiempos los Celtas se instalaron en los montes y castros de Castrelo, Corbíllón, A Grenla y A Pastora, de cuyos asentamientos quedan indudables vestigios. Cambados sufrió el saqueo por parte de los vikingos, y de ello arranca la participación de Diego Gelmírez, arzobispo-guerrero, que montó un sistema de alerta con la Torre de San Saturnino en unión de las otras similares en la Ría de Arousa. Esta atalaya fue levantada hacia mediados del siglo X. La historia enriqueció a Cambados con irrefutables muestras de la arquitectura monumental, como el armonioso conjunto del Palacio y Plaza de Fefíñans, con la Iglesia de San Benito. Todo el conjunto data del siglo XVII, y fue construido por el entonces embajador en Rusia D. José Pardo de Figueroa. El palacio se compone de dos cuerpos de estilo neoclásico, con notables balcones de esquina y una artística arcada que comunica al edificio con la granja y un singular bosque de robles y acacias, con paseos y versallesca fuente. La Iglesia de San Benito es un bello templo con original bóveda de cañón formada por diminutas piedras, ojivas y arcos de crucería. Posee dos elegantes torres churriguerescas. Otro ejemplo de la arquitectura monumental cambadesa lo constituye el Palacio de Montesacro, en la villa marinera de Santo Tomé. Fue construido en el siglo XIII y reparado en el XVIII al estilo neoclásico de de la época. Las Ruinas de Santa Mariña fueron en otro tiempo la iglesia parroquial construida en el siglo XII, por mandato de Lope Sánchez de Ulloa. Están declaradas Monumento Nacional desde 1943.
LA IGLESIA PARROQUIAL DE SANTA MARIÑA EN CAMBADOS-PONTEVEDRA. España.
Iglesia fundada bajo la orden
franciscana bajo la advocación de la Inmaculada Concepción por el matrimonio D.
Juan Daval y Doña María Pérez en 1588.
Fue convento franciscano hasta
la desamortización de Mendizabal, en 1835.
El templo sustituye a la
antigua Iglesia Parroquial de santa Mariña.
En el interior se encuentran
los enterramientos de sus fundadores, Don Juan Daval y Doña María Pérez.
La Iglesia es de estilo gótico
marinero con trazos renacentistas.
Consta de una sola nave con
dos capillas con bóvedas cruzadas en el lado del evangelio.
La fachada destaca con muchas
reprentaciones: cinco llagas franciscanas, las figuras de Adán y Evan dentro de
una concha cada una, las representaciones de los fundadores en posición orante
y el escudo de los Figueroa.
UNA LISTA COMPLETA DE CAMBADOS
CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK
Me gustaría que te suscribieras a mi canal:
Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net
Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.