Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

25/11/23

EL CASTILLO DE LOURDES. Francia


                   EL CASTILLO DE LOURDES. Francia


                              INTRODUCCIÓN AL BLOG



      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blogs quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 

  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 



                             LOURDES. Francia



 Lourdes es una ciudad y comuna francesa situada en las llanuras de Bigorre, al sureste del departamento de Altos Pirineos, en la región de Mediodía-Pirineos.
  Está bañada por el río Gave de Pau que procede de Gavarnie. Es, a partir del siglo XIX, un importante centro religioso católico de peregrinación, donde tuvieron lugar las visiones experimentadas por la niña Bernadette Soubirous.        Lourdes se ha convertido en el santuario Mariano mas visitado de Europa y el segundo en el mundo, después del Santuario de la Virgen de Guadalupe en México.





 EL CASTILLO DE LOURDES. Francia



El Castillo Fortaleza de Lourdes es anterior a 778, cuando sufrió el asedio de las fuerzas de Carlomagno. Se tornó la residencia de los condes de Bigorre en los siglos XI y XII.
En el siglo XIII el castillo y sus territorios pasaron a los condes de Champagne, dependientes del reino de Navarra, perteneciendo después a la Corona Francesa durante el reinado de Felipe IV de Francia. Fue cedido a Inglaterra por los términos del Tratado de Brétigny (1360), para volver a ser territorio de Francia al inicio del siglo XV, tras haber sufrido dos asedios.
En el siglo XVII, el castillo se convirtió en una prisión real y, después de la Revolución Francesa, en prisión del Estado, función que mantuvo hasta principios del siglo XX.

La primitiva estructura del castillo sufrió ampliaciones y reformas a lo largo de los siglos hasta llegar a su actual estado, con murallas abaluartadas.

En 1921, sus instalaciones pasaron a albergar el Musée Pyrénéen, el mayor y más importante de la región, que hasta hoy presenta a los visitantes aspectos del arte y de la vida cotidiana de la región, desde lacocina local a la indumentaria. Está clasificado como Monumento Histórico, por el Ministerio de la Cultura Francés, desde 1933.
En 1995, la fortaleza recibió la categoría de Monumento Histórico. Desde 2002, el museo es denominado "Museo de Francia" por el Ministerio de Cultura.

      
    Conoce esta lista de reproducción sobre Lourdes

     


                                   FOTOS









































   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.





ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO