Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

8/7/19

LA CUEVA Y BASÍLICA DE COVADONGA-ASTURIAS. España.



LA CUEVA Y BASÍLICA DE COVADONGA-ASTURIAS. España.











                              INTRODUCCIÓN AL BLOG









      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




LA CUEVA Y BASÍLICA DE COVADONGA-ASTURIAS. España.









     El año 2001 se celebró el primer   centenario de este  monumento. 
    El estilo es  considerado como Neorrománico, es decir, una actualización de ese Arte propio de la Edad Media.
    La piedra con la que se construyó fue extraída del cercano Monte Auseva, un material calizo típico de la zona conocido como "piedra Covadonga".            
  Cuando se llega al Santuario, las torres destacan recortándose en el paisaje de modo sublime.
   Según la tradición, Pelayo -elegido rey en el mismo campo de            batalla- recibió el aliento de la Virgen, que se apareció a los combatientes          cristianos en el mismo punto donde actualmente está emplazado el santuario de Covadonga, vocablo que significa Cova-longa o Cueva-larga.    
    La tradición        indica asimismo que, ya antes de la invasión árabe, se rendía culto a la Virgen en esta gruta, que se abre en una elevada roca, por debajo de la cual se precipita un torrente, que primero se remansa en el Pozón y más tarde deviene riachuelo. 
    A la izquierda de este torrente hay una fuente cuyas aguas tienen, según la              leyenda popular, la propiedad de propiciar felicidad y matrimonio a quienes las beben.
  La popular imagen de la Santina -talla del siglo XVIII- preside la         Santa Cueva, a la que se accede por una escalera de más de cien peldaños - o a través de un túnel excavado en la roca, en cuyo extremo se hallan las tumbas de Pelayo y de Alfonso I.
    Al pie de la cueva aparece la colegiata de San Fernando, de cuyo   primitivo edificio no se conserva más que el claustro. 
   La moderna basílica          empezó a construirse en 1877 y fue inaugurada en 1901.
         La imagen de la Santina, a la que los  asturianos llaman   afectuosamente su Virgen, es de madera policromada y debe su cariñoso                sobrenombre a su tamaño, que es más reducido que el habitual .



            







FOTOS











































































































UNA LISTA DE COVADONGA





UNA LISTA DE CANGAS DE ONÍS



UNA LISTA COMPLETA DE OVIEDO

           



Descubre 100 CORREOS PARA ANA










  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO








   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.












ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO