Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

25/11/23

QUÉ VER EN TOULOUSE. Francia.


   QUÉ VER EN TOULOUSE. Francia. 








                              INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 

  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 



                     QUÉ VER EN TOULOUSE. Francia. 





Toulouse es la cuarta comuna de Francia en población, después de París, Marsella y Lyon. Su área urbana es la quinta mayor de Francia y la primera en crecimiento demográfico. Es atravesada por el río Garona y en su casco urbano se produce la confluencia de los canales de Midi, Brienne y lateral de Garona.
Está localizada al suroeste del país , entre el  Mediterráneo y el Océano Atlántico), a 90 km de los Pirineos españoles. Es capital del departamento del  Atlo Garona y de la región de Mediodía-Pirineos, así como la capital histórica de la provincia del Languedoc. Recibe el apodo de Ciudad Rosa por el color dominante en los edificios antiguos, hechos con ladrillos vistos


            

Pulsa este enlace: TOULOUSE. Francia. 



 1.-EL CAPITOLIO DE TOULOUSE. Francia






   
Pero el mayor monumento de la ville rose es sin duda de tipo civil, se trata del Capitolio. 
La sede del Ayuntamiento que da nombre a una gran plaza monumental centro neurálgico de la villa.
 Su construcción fue iniciada por las autoridades locales de la ciudad en 1190 con el objetivo de establecer una sede para el poder municipal. 
 El nombre del edificio hace referencia al antiguo Templo que los  romanos habían dedicado a Jùpiter sobre el monte Capitolino. Pero sirve sobre todo de homenaje a quienes ordenaron su construcción, los Capitouls o miembros del capítulo (o consejo) municipal (en latín capitolum).


   

Pulsa este enlace: EL CAPITOLIO DE TOULOUSE. 

  2.-LA BASÍLICA DE SAN SERNÍN EN TOULOUSE. Francia







 La Basílica de San Sernín en Toulouse destaca por encima de las demás construcciones religiosas de la ciudad.     La Basílica de San Sernín en Toulouse es una de las mayores de estilo románico en Europa occidental  y un importante núcleo de peregrinación del Camino de Santiago.      La Basílica de San Sernín fue edificada para venerar a San Saturnino (o Sernin), primer obispo de Toulouse. Su construcción va desde el siglo XI al XIII.     A destacar su bella cabecera con sus capillas y el campanario octogonal, característico de la arquitectura tolosana.     En el interior tiene cinco naves abovedadas y una capilla mayor con un baldaquino de manera esculpida y mármol. En la cripta se encuentran los restos de los santos.     La Basílica de San Sernín  en Toulouse es Patrimonio de la Humanidad.



             

Pulsa este enlace: LA BASÍLICA DE SAN SERNÍN.

3.-CONVENTO DE LOS JACOBINOS EN TOULOUSE. Francia.





El Conjunto Conventual de los Jacobinos de Toulouse es un antiguo convento de la Orden de los Hermanos Predicadores que se encuentra en el centro urbano de la ciudad. 
Está  construido totalmente con ladrillos   rojos, y constituye uno de los mejores exponentes de arquitectura   languedociana.
El edificio se organiza alrededor de un gran claustro, adornado con elegantes columnas de mármol y capiteles con    motivos florales y animales. En torno al mismo se distinguen la Sala Capitular, la Sacristía, la Capilla  de San Antonin (decorada con pinturas murales del siglo XIV) y el gran Refectorio, sede habitual de exposiciones


           

Pulsa este enlace: CONVENTO DE LOS JACOBINOS. 

4.-PONT NEUF DE TOULOUSE. Francia.



Tras el Capitolio y San Sernín el mayor atractivo turístico tulusano lo constituye el conjunto que forman el río Garona, sus puentes y sus orillas. Destaca la típica estampa del Pont Neuf (que une el centro con el barrio popular de Saint Cyprien) junto al antiguo hospital de peregrinos (Hôtel-Dieu Saint-Jacques) y el parque de la prairie des filtres (lugar de reposo y paseo de los tulusanos y sede del festival musical Río loco). Varios centros de exposiciones se agolpan a ambos lados del río como el Bazacle, el Château d'eau o el antiguo matadero municipal (les abattoirs).



Pulsa este enlace: PONT NEUF DE TOULOUSE.


FOTOS











 CONOCE ESTA LISTA DE REPRODUCCIÓN 
SOBRE TOULOUSE. Francia. 


        












   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.


ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO