Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

26/9/19

EL MONASTERIO DE SANTO DOMINGO DE SILOS EN BURGOS. España



EL MONASTERIO DE SANTO DOMINGO DE SILOS EN BURGOS. España






                              INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




EL MONASTERIO DE SANTO DOMINGO DE SILOS EN BURGOS. España





Conoce el Monasterio de Silos, uno de los Monasterios más famosos de España.
       El Monasterio, aunque no en su actual configuración, se remonta a la     época visigótica (siglo VII), si bien se desvanece durante la ocupación         musulmana.
        En el  siglo X, llamado aún San Sebastián de Silos, y en especial durante el periodo en que el conde Fernán González gobierna en Castilla (930-970), vuelve a resurgir la comunidad monástica alcanzando una pujante actividad que nuevamente decae bajo las razias de Almanzor.
       Desaparecido éste en 1002 y recobrada la serenidad, el Monasterio se    encuentra arruinado y maltrecho. Cuando en 1041, Domingo, Prior del Monasterio de San Millán de la Cogolla, se refugia en Castilla huyendo del rey de Navarra, es bien recibido por el Monarca leonés Fernando I quien le confía la misión de restablecer el antiguo esplendor y dar nuevo auge al  monasterio de Silos puesto bajo la advocación de San Sebastián. Con el  decidido impulso de Santo Domingo como Abad del cenobio se erigió la iglesia románica, magnífico templo de tres naves y cinco ábsides consagrado   en  1088 por el Abad Fortunio, el claustro que aún perdura, y el resto de las  dependencias monacales. A la muerte del santo, el Monasterio toma su  patrocinio y pasa a         denominarse Santo Domingo de Silos.
        Hacia 1170, la dama de origen noble Juana de Aza, que estaba encinta, peregrina a Silos en busca de dirección espiritual. Su hijo, Domingo de   Guzmán será bautizado así en honor del Santo Patrono de la Abadía.
       Destaca su excepcional claustro del siglo XI. El claustro de Silos es de doble planta, siendo la inferior la más antigua y la de mayor mérito. 
     Forma un cuadrilátero de lados ligeramente desiguales, de los que el menor mide 30 m y el mayor 33,12 m. 
     Los lados norte y sur constan de 16 arcos, mientras que los lados este y oeste de sólo 14.                                
     Toda la arquería va montada sobre un podio corrido con una abertura para acceder al jardín interior.


Conoce otro video del Monasterio




                                        FOTOS













































UNA LISTA COMPLETA DE BURGOS






Descubre 100 CORREOS PARA ANA










  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO








   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.








ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO