Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

19/6/19

EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES.



EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES.





                              INTRODUCCIÓN AL BLOG



      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blogs quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 

        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 

  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 

     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




 QUÉ HACER Y VER EN LOURDES

Francia



   Lourdes es una ciudad y comuna francesa situada en las llanuras de Bigorre, al sureste del departamento de Altos Pirineos, en la región de Mediodía-Pirineos.
  Está bañada por el río Gave de Pau que procede de Gavarnie. Es, a partir del siglo XIX, un importante centro religioso católico de peregrinación, donde tuvieron lugar las visiones experimentadas por la niña Bernadette Soubirous.        Lourdes se ha convertido en el santuario Mariano mas visitado de Europa y el segundo en el mundo, después del Santuario de la Virgen de Guadalupe en México.





EL SANTUARIO DE NUESTRA SEÑORA DE LOURDES.

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes es un conjunto de edificios y lugares dedicados al culto de la Virgen María, en Francia.
El complejo incluye las basílicas de la Inmaculada Concepción, la de Nuestra Señora del Rosario y la de san Pío X, así como la Gruta de las apariciones, donde la Virgen se presentó ante Bernadette Soubirous.

         

BASÍLICA DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN



También conocida como la basílica superior, se extiende sobre 51 metros de largo, 21 de ancho y 19 de alto. La Basílica, cuya esbelta torre claramente indica el lugar en que se encuentra, se levanta sobre la Cripta que está bajo ella y la Basílica del Rosario que está a sus pies.Así pues en éste lugar se encuentran realmente 3 Basílica superpuestas. La Cripta fue la única de las 3 Basílica que vio construida Bernardita. Ella estaba presente confundida entre las Hijas de María cuando fue la cripta consagrada . Comprende una nave dividida en nueve tramos iguales. Sus vidrieras cuentan la historia de la Virgen María hasta la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción por el papa Pío IX en 1854 y las apariciones de Lourdes en 1858. La construcción de la catedral se inició en el año 1902 y finalizó en 1911.



BASÍLICA DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO



La Basílica del Rosario, cuya localización indica la cúpula que la cubre en parte se encuentra bajo la Cripta. Este conjunto cuya composición recuerda el gesto bíblico de los brazos abiertos, es uno de los sitios mas visitados de Lourdes, y el símbolo mundial de la fraternidad entre los hombres. De estilo romano-bizantino, la Basílica del Rosario, amplia cruz griega de 2000 m2 de superficie, fue concebida como el pedestal de la Basílica Superior, que está situada por encima de la Cueva. Delante, los soportales de piedra de Lourdes acompañan la fachada y sostienen las escaleras, las rampas que suben a las terrazas y a la Basílica Superior, soportales y terrazas gigantescas abarcando un amplio atrio en el que pueden reunirse casi 80 000 visitantes. Tres órdenes de arquitectura han participado en la ejecución de ese monumento: el románico domina las líneas generales, el romano preside el corte en almohadillado de las piedras, pero sobe todo, es un monumento de mucho interés debido a la ornamentación de mosaicos venecianos, cúpulas y capillas, que ha sabido reanudar con la gran tradición de la arquitectura bizantina. Tiene una forma muy particular, pues su planta es semejante a un inmenso trébol, cada una de cuyas 3 hojas tuviera 5 ondas en su contorno, el tallo de la hoja sería la nave principal; cada hoja separada está dedicada a 5 de los 15 misterios del Rosario. El Altar Mayor se encuentra en una de éstas hojas, la que está dedicada a los Misterios Dolorosos.
La Basílica está completamente decorada con mosaicos riquísimos que representan los diferentes Misterios del Rosario.

        


LA BASÍLICA DE SAN PÍO X






Conoce la Basílica de san Pío X en Lourdes. Te sorprenderá su capacidad para albergar peregrinos.
La Basílica subterránea de San Pío X tiene una superficie de alrededor de 12.000 m².
Esta basílica que tiene un aforo máximo de 25.000 personas fue consagrada el 25 de marzo de 1958 con ocasión del centenario de las Apariciones por el futuro papa Juan XXIII.
Su plano es un óvalo de 201 metros sobre 81 metros.
Está decorada con 39 lienzos que representan a diferentes santos y bienaventurados, así como con 52 vidrieras.


GRUTA DE LAS APARICIONES-LA GRUTA DE MASABIELLE



La Gruta de Masabielle en Lourdes es un lugar mágico y especial. En este santo lugar la Madre de Dios visitó a Santa Bernardita y le dijo: “YO SOY LA INMACULADA CONCEPCIÓN". La presencia maternal de la Virgen se siente fuertemente y ha hecho de la gruta un perenne lugar de oración. La gruta está en la roca que se eleva a la izquierda sobre la que se edificó la basílica.



VÍA CRUCIS DE LOURDES

El Vía crucis por la Montaña, situado en las proximidades del Santuario, serpentea a través de un paraje empinado y algo tortuoso en un paisaje de arboleda precioso. Es una verdadera obra de arte que desgrana, a lo largo de 1500 metros, las 15 estaciones representadas por 115 personajes en hierro colado patinado, Fue realizado entre 1898 y 1911 por la casa Ralfi de París.

 




    Conoce esta lista de reproducción sobre Lourdes

     

   Conoce otra lista de reproducción 
de Lourdes en youtube

       

                                                                         FOTOS




















































Descubre 100 CORREOS PARA ANA










  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO








   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.






ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO