Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

12/6/23

CASTILLO DE NEUSCHEAUSTEIN. Alemania.




CASTILLO DE NEUSCHEAUSTEIN. Alemania.








                        INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blogs quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 

  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 


CASTILLO DE NEUSCHEAUSTEIN. Alemania





El castillo de Neuschwanstein  (en español: "Nuevo Cisne de Piedra") está situado en el estado federal de Baviera cerca de Füssen.                   
       Su construcción fue ordenada por Luis II de Baviera, el «rey loco», en  1866. Siete semanas tras la muerte del rey Luis II en 1886 se abrió al   público el Castillo de Neuschwanstein. El rey, de carácter retraído, había    construido el castillo  para  poder alejarse de la vida pública.  
   Neuschwanstein es hoy uno de los castillos más visitados de Europa. 
    El castillo de Neuschwanstein se construyó en una época en que los castillos y las fortalezas ya no eran necesarios desde el punto de vista   estratégico. Nació en la imaginación Luis II como una pura fantasía romántica de un castillo medieval idealizado.                                                            El castillo es una composición de torres y muros que pretendía    armonizarse con las montañas y los lagos. Está situado sobre el desfiladero de Pöllat en los Alpes Bávaros y se alza sobe el Castillo de Hohenschwangau y los lagos Alpsee y Schwan.              
      Combina  varios estilos arquitectónicos y su interior alberga múltiples piezas de artesanía no menos fantástica. 
      Su diseño no es funcional, sino estético, siendo en buena medida el producto de la mente de un escenógrafo teatral. Por dentro, además de     continuas referencias a leyendas y personajes medievales como Tristán e Isolda o Fernando, el Católico, contiene una completa red de luz eléctrica, el primer teléfono móvil de la historia, una cocina que aprovechaba el calor siguiendo reglas elaboradas por Leonardo Da Vinci y vistas a los paisajes de los Alpes Bávaros, incluyendo una cascada que el monarca podía contemplar desde su habitación.
      La construcción del castillo empezó en 1869. 

        
          
   FOTOS









































CONOCE ESTA LISTA DE VÍDEOS SOBRE EL CASTILLO DE NEUSCHEAUSTEIN


  


                                                












   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.






ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO