Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

17/9/19

QUÉ VER EN NUREMBERG. Alemania.




QUÉ VER EN NUREMBERG. Alemania.

 











                        INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blogs quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 



QUÉ VER EN NUREMBERG. Alemania.  





Núremberg es una ciudad en la región de Baviera, Alemania, a orillas del río Pegnitz en Franconia Central.
                




1.-PALACIO DE JUSTICIA Y TRIBUNA DEL CAMPO ZEPPELIN EN NUREMBERG






El Palacio de Justicia, que albergaba 20 salas de tribunales y una prisión para 1200 prisioneros, donde se realizó el famoso Juicio de Núremberg. El famoso Campo Zeppelin donde se realizaban los desfiles militares del III Reich.

        


2.-EL CASTILLO IMPERIAL DE NUREMBERG






       
El Castillo Imperial es el emblema de Nuremberg, sobresaliendo de forma mágica entre el casco antiguo de la ciudad y figurando entre los palacios imperiales más importantes de la edad media. Aquí residieron todos los emperadores del sacro imperio germano desde los años 1050 hasta 1571.


        
    

3.-LA CASA DE DURERO EN NUREMBERG. Alemania.





Núremberg fue la ciudad donde nació el máximo pintor del Renacimiento en Alemania.
Alberto Durero, pasó la mayor parte de su vida y murió. Cerca del castillo imperial se ubica la casa de Alberto Durero, que hoy está convertida en Museo.




4.-LA IGLESIA DE SAN SEBALDO EN NUREMBERG. Alemania.





Construída en el año 1273, la Iglesia de San Sebaldo es la más antigua de Nuremberg y constituye un excelente ejemplo de transición del arte románico a los estilos góticos alemanes. Se encuentra muy cerca de la plaza del mercado y destacan sus excelentes vidrieras y las impresionantes obras de arte que se pueden contemplar en su interior, como la Crucifixión del escultor Veit Stoss o la tumba de San Sebaldo de Peter Vischer





5.- EL AYUNTAMIENTO ANTIGUO DE NUREMBERG. Alemania.




     

La construcción del Ayuntamiento Antiguo de Nuremberg abarcó tres siglos. En el siglo XIV se puso la primera piedra, en el siglo XVI se hizo una completa ampliación y no fue hasta el siglo XVII cuando se añadió la fachada actual. El Ayuntamiento posee una bellísima fachada, con partes góticas y partes pertenecientes al alto renacimiento.




6.-LA IGLESIA DE NUESTRA SEÑORA DE NUREMBERG. Alemania.




     

La iglesia de Nuestra Señora de Núremberg, es una iglesia gótica de la ciudad de Núremberg, (Alemania).
Es un magnífico ejemplo de gótico báltico o gótico de ladrillo que se construyó por iniciativa del emperador del Sacro Imperio Romano Carlos IV, entre los años 1350 y 1358.





7.-LA IGLESIA DE SAN LORENZO DE NUREMBERG. Alemania.






La Iglesia de San Lorenzo comenzó a ser construída en el año 1270 y su finalización terminó 200 años después. Es un buen representante de las Hallenkirche, iglesias típicas del gótico alemán con las 3 naves a la misma altura.


8.-PASEO NOCTURNO POR EL CASCO HISTÓRICO DE NUREMBERG. Alemania.







Núremberg es una ciudad en la región de Baviera, Alemania, a orillas del río Pegnitz en Franconia Central
Su casco histórico le confiere un atractivo especial, al estar rodeado por la muralla medieval construida en 1325. Precioso paseo nocturno por el casco histórico de la ciudad.




CONOCE ESTA LISTA DE VIDEOS SOBRE NUREMBERG.Alemania. 


  



Descubre 100 CORREOS PARA ANA










  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO








   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.








ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO