Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

17/10/21

QUÉ HACER Y VER EN FÁTIMA. Portugal.



QUÉ HACER Y VER EN FÁTIMA. Portugal



QUÉ HACER Y VER EN FÁTIMA. Portugal. Fátima se ha convertido en uno de los Santuarios marianos más importantes del mundo. 

                              INTRODUCCIÓN AL BLOG


      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 


        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 


QUÉ HACER Y VER EN FÁTIMA. Portugal



En la región central de Portugal, a unos 50 kilómetros del Océano Atlántico, en el municipio de Ourém, se asienta el   pueblo de Fátima.    
Fátima se ha convertido en uno de los Santuarios marianos más importantes del mundo. 
Conoce todo lo que te ofrece este precioso santuario.     
     Impresionante lugar para el recogimiento y la oración con María.

                             LOS VIDENTES




La Virgen de Fátima escoge a tres humildes pastorcitos para transmitir su mensaje al mundo. 1.- LUCÍA. La mayor de edad. Nace el 22 de marzo de 1907. Excelente carácter, vivaz y de trato agradable. 2.- FRANCISCO. Primo de Lucía. Nace el 11 de Junio de 1908. Afable, pacífico y condescendiente. Le gustaba jugar y se pasaba horas enteras tocando la flauta. 3.-JACINTA. Hermana de Francisco. Nace el 11 de marzo de 1910. Tenía un alma extraordinariamente sensible. Se sentía unida a Lucía por un gran cariño y profunda amistad. "Contemplar como Francisco y amar como Jacinta", fue el lema con el que estos dos videntes de la Virgen de Fátima fueron beatificados por San Juan Pablo II y cuya memoria se celebra el 20 de febrero.



    En Fátima, en 1916, aproximadamente un año antes de las  apariciones de la Virgen, por tres veces un Ángel visitó a los tres   pastorcitos. Precursor de la Virgen preparaba el alma de los videntes para          comprender mejor, vivir y difundir el mensaje de la Virgen.

LAS APARICIONES DE LA VIRGEN:




1.- PRIMERA APARICIÓN: 13 DE MAYO DEL 1917. Domingo.

-Vengo a pediros que vengáis seguidos, el día 13 a esta misma hora....Ofreceros a Dios para soportar       todos los dolores que Él quiera mandaros, en           reparación por los pecados con que es ofendido, y de súplica por la conversión de los pecadores.           
  Rezad el rosario todos los días para alcanzar el fin de la guerra y la paz del mundo…

2.- SEGUNDA APARICIÓN: 13 DE JUNIO DEL 1917. Fiesta del patrón de Portugal.

  Quiero que vengáis el 13 del mes que viene y recéis el rosario. Promete   llevar pronto al cielo a Francisco y a Jacinta. Lucía quedará para ayudar a difundir en el mundo la devoción al Inmaculado Corazón de María...     Sobre la palma de la mano derecha la Señora tenía un corazón rodeado de espinas...

3.- TERCERA APARICIÓN: 13 DE JULIO DEL 1917.

   Soy yo. Y vengo del cielo. En el infierno no hay tanta claridad ni tanta luz... sobre todo no hay bondad, ni dulzura.. Continuad rezando el  rosario todos los días.
       Lucía pide una aparición que haga un milagro para que todos   lleguen a creer. Y promete que en octubre os diré quién soy y lo que quiero.

4.- CUARTA APARICIÓN: 19 DE AGOSTO DEL 1917.

          El 19 de Agosto, tristes de haber faltado a la cita con la Señora, se encontraban con el ganado en Valinhos cuando notaron las  alteraciones  atmosféricas que solían preceder a las apariciones: aire más fresco y sol más débil, con  visibilidad multicolor en todo. En seguida vieron a la Señora.
          Les promete nuevamente el       milagro para octubre a fin de que todos crean en las apariciones. Habló de  construir una capilla en Cova da Iría. Luego añadió: “Rezad mucho y haced sacrificios por los pecadores...”

5.- QUINTA APARICIÓN: 13 DE SEPTIEMBRE DEL 1917.
        
  Cerca de 25 mil personas estaban presentes en el lugar de las    apariciones. “Continuad rezando el rosario todos los días para alcanzar el fin de la guerra” y le promete un gran milagro para octubre.

6.- SEXTA APARICIÓN: 13 DE OCTUBRE DEL 1917.
          Aquel día cerca de 70 mil habían    acudido a Cova da Iría:  devotos, curiosos, incrédulos, ateos e incluso periodistas.
          Lucía pregunta “¿Qué quieres de mí?” “Soy la Virgen del Rosario. Quiero decirte que se construya aquí una capilla en mi honor. Continuad            rezando el rosario todos los días. La guerra está para    terminar...”

          Al despedirse por última vez de los pastorcitos, abre las manos, las converge hacia los fulgores del sol, y mientras se eleva, el reflejo de su    propia luz sigue proyectándose en el disco luminoso. Junto al sol nuevas    visiones se suceden. De repente, Lucía grita: “Mira al sol” Y la gente vio el milagro del sol (el sol se paró y comenzó a bailar desplazándose del  firmamento y precipitándose sobre nosotros como una enorme bola de   fuego. Finalmente el sol se paró y volvió a su sitio en el firmamento... Toda aquella gente empapada de agua se encontraba totalmente seca

           QUÉ HACER Y VER EN FÁTIMA. Portugal


                   EL SANTUARIO DE FÁTIMA




1.-LA CAPILLA DE LAS APARICIONES
  
Construida sobre el lugar donde estaba la  encina, sobre la cual se apareció la Virgen. En ella se halla la imagen oficial de laVirgen de Fátima.

2.-BASÍLICA DE FÁTIMA

          

   Están sepultados los restos mortales de Francisco, Jacinta y Lucía.  Tiene  más de 13 mil tubos.
 La  torre, de 65 metros de altura, tiene un  carillón de 52 campañas. La más grande pesa 12  toneladas, y la corona con la cruz de la torre, 8  toneladas.



3.-IGLESIA DE LA SANTÍSIMA TRINIDAD


    

Al final de la explanada se encuentra la Iglesia de la Santísima  Trinidad con 9.000 asientos, obra del    arquitecto Alexandros Tombazis. Se   inauguró el 13 de octubre de 2007.
   
Pulsa este enlace: EL SANTUARIO DE FÁTIMA

4.-MUSEO DE LAS APARICIONES. 

      

Competo y precioso museo sobre las apariciones en Fátima.
En él se detalla toda la historia del Santuario de Fátima, especialmente los acontecimientos de las apariciones del ángel y de la Virgen a los tres pastorcitos.

Pulsa este enlace: MUSEO DE LAS APARICIONES.

5.-EL MUSEO DE LA VIDA DE CRISTO.

                


       Este museo, ubicado en Fátima, es único en el mundo y a bases de figura que parece personas reales, por los detalles tan impresionantes que tienen, muestra toda la vida de Cristo.

Pulsa este enlace: MUSEO DE LA VIDA DE CRISTO. 

6.-VÍA CRUCIS DE FÁTIMA HASTA ALJUSTREL
Partiendo de la carretera principal, a la entrada de Cova da Iría, termina en el colina contigua a la Loca do Cabeço. Sobre esta colina se encuentra un calvario y la capilla de San Esteban.


Pulsa este enlace: VÍA CRUCIS HASTA ALJUSTREL.

       6.-Visita al pueblo de los pastorcitos: Aljustrel.

       

A un kilómetro de Fátima se encuentra Aljustrel, la pequeña aldea donde nacieron los tres pastorcitos a los que se les apareció la Virgen en el año 1917. En ella se puede visitar la casa de Lucia.


CASA DE LUCÍA



Pulsa este enlace: ALJUSTREL.

7.-CERCA DE FÁTIMA: MONUMENTO DE BATHALA.

 

El Convento de Santa Maria da Vitória (también conocido como Monasterio de Batalha) fue mandado edificar por el rey Juan I como agradecimiento del auxilio divino y celebración de la victoria en la Batalla de Aljubarrota.

Pulsa este enlace: MONASTERIO DE BATHALA.


                    8.-PROCESIÓN DE VELAS


        La procesión de antorchas en la explanada de Fátima por la noche constituye la expresión más viva de la fe: "A Cristo por María".                           .                                                   Desde Semana Santa hasta finales de Octubre esta procesión tiene lugar todos los días en la Explanada de Fátima.                                                                                                   

     


       OTRO VÍDEO DE LA PROCESIÓN DE ANTORCHAS    

     
Pulsa este enlace: PROCESIÓN DE LAS ANTORCHAS

          Conoce esta lista de reproducción sobre Fátima

          

   Conoce otra lista de reproducción 
de Fátima en youtube







CONOCE ESTA LISTA DE VÍDEOS SOBRE EL VIAJE A PORTUGAL, JUNTAMENTE CON CIUDAD RODRIGO Y CÁCERES. 


  

           





   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO