Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

7/8/19

QUÉ VER EN SEVILLA. España.



QUÉ VER EN SEVILLA. España. 





                              INTRODUCCIÓN AL BLOG





      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




SEVILLA. España







Sevilla es la Capital de Andalucía y se encuentra en la plena Vega y Campiña del río Guadalquivir.
Está considerada como uno de los grandes centros comerciales y artísticos del Sur de España y una de ciudad con un gran interés turístico.
Conserva el mayor casco histórico-artístico de Europa.
La zona central de la Catedral, con la Giralda, el Alcázar, el Archivos Indias y su entorno fueron declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1987.
Se cree que fue fundada en torno al siglo IX a.C con el nombre de Spal. Y más tarde fue ocupada por fenicios y cartagineses.
Las tropas romanas entran, bajo la órdenes del general Escipión en el año 206 a.C. Sin embargo, el general decide fundar otra ciudad en lugar próximo a Spal.
Los romanos llamaron a la ciudad Hispalis.
En el año 49 a.C era Hispalis una de las ciudades más importantes de la Bética e, incluso, del Imperio romano.
En el siglo III fueron martirizadas las santas Patronas de la ciudad, las hermanas Justa y Rufina.

  1.-La  PLAZA DE ESPAÑA de Sevilla. España



      La Plaza de España de Sevilla es un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa.
 Es el edificio más grande de la arquitectura regionalista andaluza. Se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de 1929.
   En sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos.

     




2.-LA CATEDRAL DE SANTA MARÍA DE LA SEDE 
EN   SEVILLA. España.



      La catedral de Santa María de la Sede de Sevilla es la catedral gótica cristiana con mayor superficie del mundo.
      La Unesco la declaró en 1987, junto al Real Alcázar y el Archivo de Indias, Patrimonio de la Humanidad2 y, el 25 de julio de 2010, Bien de Valor Universal Excepcional
    Según la tradición, la construcción se inició en 1401, aunque no existe constancia documental del comienzo de los trabajos hasta 1433. 
     La edificación se realizó en el solar que quedó tras la demolición de la antigua Mezquita Aljama de Sevilla,5 de la cual se conservan el alminar (la Giralda) y el Patio de los  Naranjos.




3.-IGLESIA COLEGIAL DEL DIVINO SALVADOR DE SEVILLA. España.




La iglesia Colegial del Divino Salvador, o simplemente de El Salvador, es un templo religioso de culto católico bajo la advocación de Nuestro Señor San Salvador. Se encuentra ubicado en la plaza del Salvador de Sevilla, y constituye la iglesia más grande de la ciudad, después de la Catedral.


                  

4.-HOSPITAL DE LOS VENERABLES SACERDOTES EN SEVILLA. España.



El Hospital de los Venerables Sacerdotes de Sevilla es un edificio barroco del siglo XVII que sirvió como residencia de sacerdotes, y que actualmente es la sede del Centro Velázquez, consagrado al famoso pintor Diego Velázquez. Está situado en la plaza de los Venerables, en el centro del barrio de Santa Cruz y muy cerca de los jardines de Murillo, la Catedral y los Reales Alcázares.








UNA LISTA COMPLETA DE SEVILLA

  




Descubre 100 CORREOS PARA ANA









  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO








   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO