Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

26/9/23

EL SANTUARIO DE LOYOLA-GUIPÚZCUA. España.



EL SANTUARIO DE LOYOLA-GUIPÚZCUA. España. 










                              INTRODUCCIÓN AL BLOG








      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 



EL SANTUARIO DE LOYOLA-GUIPÚZCUA. España. 











    
            
     El Santuario de Loyola, situado en el valle del río Urola, es un complejo arquitectónico que se construyó en torno a la casa torre de la familia de los Loyola.


   La Basílica de Loyola es un Templo circular, cubierto por una cúpula asentada sobre un tambor y rematada por una linterna.

          
            

LA BASÍLICA DE SAN IGNACIO DE LOYOLA EN AZPEITIA-GUIPÚZCUA. España. 











    
            
     El gran pórtico curvo está presidido por el  escudo de los Borbones, ya que Loyola tenía el título de Real Colegio, fundado por Doña  Mariana de Austria.
    Dentro de este pórtico se encuentran las imágenes de San Ignacio, San Francisco Javier, San Francisco de Borja, San Luis Gonzaga y San Estanislao de Kostka, que fueron diseñadas entre 1734 y 1738 por el escultor  italiano Gaetano Pace.
  En el interior, la iglesia sorprende desde el primer momento por la exuberancia barroca de su ornamentación churrigueresca en mármol    labrado, con abundancia de dorados.
   El templo tiene un diámetro interno de 33 metros. Todo él esta cubierto por un pavimento de sillares de  mármol.
   Ocho arcos abocinados, cuatro grandes y cuatro más pequeños,          separan el espacio central, de 20 metros de diámetro, de la original  nave circular.   
    Sobre las claves de los cuatro arcos mayores, las cuatro letras del lema de San Ignacio: AMDG, Ad Maiorem Dei Gloriam, es decir, a la mayor gloria de Dios. 
   Sobre las de los cuatro pequeños, las cuatro sílabas de VIVA JE SUS. Todo el cuerpo inferior del templo remata con una amplia cornisa, apoyada sobre modillones labrados ricamente y   separados por metopas cubiertas con relieves dorados. 
Sobre la  cornisa corre un balcón de hierro forjado.

          
     



FOTOS









































VÍDEOS DEL SANTUARIO DE LOYOLA-GUIPÚZCUA.





VÍDEOS DE GUETARIA-GUIPÚZCUA.








VÍDEO DE GUERNICA-VIZCAYA



           


LISTA DE VÍDEOS DE SAN SEBASTIÁN-PAÍS VASCO



VÍDEO DE VITORIA-PAÍS VASCO



LISTA DE VÍDEOS DE BILBAO-PAÍS VASCO






   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK







Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.
























ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO