Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

27/2/24

LA IGLESIA Y CASA NATAL DE SANTA RAFAELA MARÍA EN PEDRO ABAB-CÓRDOBA. España.


LA IGLESIA Y CASA NATAL  DE SANTA RAFAELA MARÍA EN PEDRO ABAB-CÓRDOBA. España.









                              INTRODUCCIÓN AL BLOG






      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 



SANTA RAFAELA MARÍA 








       Rafaela María Porras Ayllón nace el día 1 de marzo de 1850 en Pedro Abad(Córdoba-España). 
   Era miembro de una familia numerosa.
   Al morir los padres, las hermanas pasaron un tiempo en las clarisas de Córdoba, donde posteriormente fundaron un Instituto de Adoradores del Santísimo Sacramento e Hijas de María Inmaculada. 
   Luego se trasladaron a Andújar y más tarde a Madrid, acompañadas de 16 religiosas más. 
    León XIII aprobó  sus constituciones con el nombre de Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, dedicadas al culto eucarístico y a la enseñanza. 
     El camino a recorrer era de profunda oración y mucho trabajo apostólico.  Muere en Roma en 6 de enero de 1925.         Rafaela María Porrás Ayllón fue beatificada en 1952 por el Papa Pío XII, y canonizada en 1977 por el Papa Pablo VI.  


      LA IGLESIA Y CASA NATAL DE SANTA RAFAELA MARÍA EN PEDRO ABAB DE CÓRDOBA. España






La Iglesia de Santa Rafaela María, construida junto a la casa natal de Santa Rafaela María del Sagrado Corazón de Jesús, fue edificada en el año 1950 por el arquitecto D. Francisco Lencina López.  
     Se trata de un templo de abolengo historicista con nave única abovedada presentando diversos elementos en mármoles polícromos.
    Su fachada es monumental, con un orden gigante de pilastras sosteniendo el frontón de remate y una portada de columnas adosadas. 
    La Iglesia de Santa Rafaela María posee un retablo en mármoles de varios colores presidido por un bonito crucifijo de marfil, ofreciendo un carácter suntuoso. 
   Bajo el altar de la iglesia se encuentra la cripta donde estan enterrados los familiares de Santa Rafaela María.
La casa natal de Santa Rafaela María fue construida por su padre en 1844 con el estilo propio de las casas solariegas de la época. 
    El 1 de marzo de 1940 se inauguró como residencia de la comunidad religiosa de las Esclavas del Sagrado Corazón, sufriendo varias reformas posteriormente.






FOTOS
























   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO