Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

24/1/22

QUÉ VER EN TARRAGONA. ESPAÑA.



  QUÉ VER EN TARRAGONA. ESPAÑA. 





QUÉ VER EN TARRAGONA. ESPAÑA. El conjunto arqueológico que forman las ruinas romanas de Tarraco fue declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.



                              INTRODUCCIÓN AL BLOG


                       

      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




QUÉ VER EN TARRAGONA. ESPAÑA. 







         Tarragona durante la época medieval y la moderna, fue la capital de la Veguería de Tarragona.                                            El puerto de Tarragona se clasifica como el primer puerto comercial y de mercancías de España.
     La consolidación de la plaza bancaria y financiera de Tarragona paso por la fusión de entidades catalanas y ubicando sus sedes en la ciudad. 
     Su ubicación a la orilla del Mediterráneo en la Cosata Dorado, con playas de aguas cálidas, así como sus centros de recreo y tradición histórica y patrimonio artístico, la convierten en un centro de atracción turística de primer orden. Su origen se remonta a la antigua Tarraco romana , capital de la                Hispania Citerior Tarraconensis.
   El «Conjunto arqueológico de Tarraco» ha hecho que Tarragona sea considerada, junto a otras doce poblaciones españolas, Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. 
     Su carácter de plaza diplomática se    refuerza con tres   consulados generales.
 En su actividad cultural destacan la Universidad Laboral y la  Universidad Rovira i Virgili, que le proporcionan una vida estudiantil intensa con sus más de 25.000 estudiantes. Su patrimonio religioso, con su seminario, palacio episcopal y Catedral fue en 2008 punto de encuentro del Año Jubilar, convirtiendo la ciudad en lugar de peregrinaje del Camino de Santiago.                           
El conjunto arqueológico que forman las ruinas romanas de Tarraco fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 2000.

Pulsa este enlace: TARRAGONA. ESPAÑA. 



1.-CASCO ANTIGUO


En la parte alta de la ciudad, coincide con el antiguo Fórum Provincial de Tarraco. 
Está rodeado por la Muralla romana, cuya longitud hacia el siglo III a. C.  era de unos 4 km. Sin embargo, en la            actualidad sólo se conserva alrededor de 1 km y una puerta adovelada original. 
El Casco Antiguo, conocido popularmente como "Part Alta", es hoy en día una de las zonas más visitadas.

Pulsa este enlace: CASCO ANTIGUO.


2.-ANFITEATRO DE TARRACO

                

Del siglo I. En su interior   conserva restos de una basílica visigoda y una Iglesia románica.

Pulsa este enlace: ANFITEATRO DE TARRACO. 


3.-EL BALCÓN DEL MEDITERRÁNEO



 Mirador situado sobre un  acantilado al borde del mar, al final de la Rambla Nova. Está bordeado por una antigua barandilla de hierro forjada por Joan Miquel Guinart, en el inicio del siglo XX. Desde él se puede contemplar parte de la ciudad, el puerto, la   estación, el anfiteatro, la playa y La Punta del Milagro desde una altura de 40 metros, además de una magnífica panorámica del mar, sobre cuyo horizonte en los días claros, se puede apreciar la curvatura de la Tierra.

Pulsa este enlace: EL BALCÓN DEL MEDITERRÁNEO
                 
5.-CIRCO ROMANO DE TARRACO

             

Dentro del casco antiguo de la ciudad, hallamos hoy en día los restos arqueológicos de lo que fue el circo, que ofrecía carreras de carros. 
Pueden visitarse en    diferentes establecimientos de la ciudad; así como lo que se conoce como "capçalera", la curva final del recorrido.
 Las "carceres", donde estaba la salida, se hallan bajo los cimientos del actual ayuntamiento de Tarragona, en la "Plaça de la Font".

Pulsa este enlace: CIRCO ROMANO DE TARRACO

6.-PUERTO DE TARRAGONA:
Uno de los más importantes de España          

Pulsa este enlace: PUERTO DE TARRAGONA

7.-CATEDRAL

            

     es un exponente magnífico de templo religioso             cristiano iniciado hacia el siglo XII. 
  Su estilo arquitectónico está a          caballo entre el románico y el               gótico, hallando en este peculiar edificio de la ciudad una            armonía sonante de estilos                  artísticos diferenciados entre sí, que hacen del conjunto un gran edificio digno de una sede episcopal            primada.           

         Pulsa este enlace: CATEDRAL



                              VÍDEO DE TARRAGONA. España. 


  

       


FOTOS
















































   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.


ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO