Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

23/1/23

COMILLAS-CANTABRIA. España.


                      COMILLAS-CANTABRIA. España. 
















                              INTRODUCCIÓN AL BLOG













      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




                  COMILLAS-CANTABRIA. España.  







    Comillas es una preciosa población de Cantabria donde destaca el PALACIO DE SOBRELLANO O MARQUÉS DE COMILLAS, obra del arquitecto catalán Joan Martorell por obra del primer Marqués de Comillas, Don Antonio López y Lopez, acabando las obras en el año 1888. 
   EL EDIFICIO DE "EL CAPRICHO" DE GAUDÍ, proyectado en 1883 por Antonio Gaudí y  construido bajo la dirección de su ayudante Cristófor Cascante i Colom. Las obras se realizaron entre 1883 y 1885. 
    Y también UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS.

   
1.-EDIFICIO DE “EL CAPRICHO” DE GAUDÍ:

     El Capricho es un edificio proyectado en 1883 por Antonio Gaudí y  construido bajo la dirección de su ayudante Cristófor Cascante i Colom.                                         Su nombre real es Villa Quijano, pero se le aplicó el nombre de Capricho por tratarse de un encargo de Máximo Díaz de Quijano, cuñado del Marqués de comillas, que deseaba una residencia de verano de tipo oriental. Las obras se realizaron         entre 1883 y 1885.

2.-FACHADA PRINCIPAL DEL CEMENTERIO:

Monumento desde 1983. El cementerio de          Comillas se instaló junto a una Iglesia de finales del siglo XV, ya en ruinas. La reforma comenzó en 1881, e intervino en ella Doménech i           Montaner, integrando la ruina en el cementerio, mediante la creación de un cierre con cruces y pináculos. Sobre una de las          paredes de la antigua iglesia se alza la escultura El Ángel Exterminador, obra modernista de Josep              Llimona (1985).

3.-PALACIO DE SOBRELLANO O MARQUÉS DE COMILLAS

    Palacio de Sobrellano o del            Marqués de  Comillas, capilla, panteón y parque según su  primitivo perímetro, monumento. Fue obra del arquitecto catalán Joan Martorell quien lo construyó por encargo del primer             Marqués de Comillas, Don Antonio López y López, acabando las obras en el año 1888.
   Este grandioso edificio de                        estilo neogótico con ciertos aires venecianos es de planta rectangular y posee en el    interior muebles de Antonio Gaudí y  pinturas de Eduardo Llorens. En el  exterior hay esculturas de Joan Roig.


4.– UNIVERSIDAD PONTIFICIA DE COMILLAS:

      Fue creada como Seminario de San Antonio de Padua de Comillas el  16 de Diciembre de 1890, erigido por el  Papa León XIII. 
    En sus inicios era un seminario católico  para la formación de candidatos al sacerdocio, promovido a instancias del padre jesuita  Tomás Gómez Carral (1837-1898)) y construido por su patrocinador, Antonio López y López (1817-1883),                 primer Marqués de Comillas, y su hijo Claudio López Bru (1853-1925),               segundo marqués de Comillas, que continuaría la labor de su padre.                  
  Su disciplina interna y calidad académica hicieron de él un lugar en el que          confluyeron un importante número de vocaciones sacerdotales procedentes de todas las diócesis españolas, hispanoamericanas y de Filipinas. 
    El aumento de su actividad hizo que paulatinamente se fueran agregando nuevos edificios a los ya existentes: Seminario Mayor (1881), Seminario Menor (1912), Colegio Máximo (1944) y el Colegio Hispanoamericano (1946).


             




FOTOS




















VÍDEO DE COMILLAS-CANTABRIA




LISTA DE VÍDEOS DE SANTANDER-CANTABRIA



           






LISTA DE VÍDEOS DE CASTRO URDIALES-CANTABRIA






           










   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK







Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.











ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO