Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

18/9/23

LA IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL EN VITORIA. España.


LA IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL EN VITORIA. España.








                              INTRODUCCIÓN AL BLOG






      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 



                  VITORIA-GASTEIZ. España.






Vitoria, nombre de la primitiva aldea donde el rey navarro fundó la ciudad, es una ciudad española, capital de Álava y sede de las instituciones comunes de la comunidad autónoma del País Vasco. Ya desde tiempos romanos, en los que la calzada que unía a Astorga y Burdeos pasaba por Álava, estas tierras no han dejado de ser un eje de comunicaciones entre la Meseta Central y Europa. Ostenta los títulos de "muy noble y muy leal". Como capital oficiosa de la Comunidad autónoma del País Vasco, Vitoria es sede de las principales instituciones políticas de esa comunidad autónoma: el Gobierno y el Parlamento Vasco. En el año 2012 será Capital Verde Europea (Europen Green Capital). La ciudad ha recibido la influencia de diferentes culturas, que se han ido añadiendo al sustrato nativo vasco. En la segunda mitad del siglo XX arribaron a ella gran número de emigrantes procedentes del resto de España, a los que se han sumado en los últimos años algunos ciudadanos norteafricanos y latinoamericanos.

             
              

LA IGLESIA DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL EN VITORIA. España.




         Templo gótico-renacentista de los siglo XIV a XVI en cuyo pórtico se sitúa la imagen de la Virgen Blanca, patrona de la ciudad.                                                                                            Retablo mayor de Gregorio Fernández.                             Fue  levantada a finales del siglo XIV en la ladera  meridional de la colina de la primitiva Vitoria, fuera de sus muros y de la puerta de San Bartolomé.    
   Ocupa seguramente el  mismo lugar de la iglesia juradera   dedicada también a San Miguel, que cita y sitúa a las puertas de la villa el documento del fuero fundacional concedido por el rey navarro   Sancho VI el Sabio en 1181.

     La iglesia se asoma a la calle Mateo  Moraza y domina las plazas de la Virgen Blanca y del General Loma, centros vitales de la ciudad, y su factura mayormente gótica contrasta con el conjunto de construcciones neoclásicas que discurren a sus pies. Bien de Interés Cultural (BIC), es Monumento Histórico-Artístico Nacional desde 1995.

 

PRECIOSO PASEO POR VITORIA-GASTEIZ. 
        

FOTOS




























VÍDEO DE VITORIA-GASTEIZ.



LISTA DE VÍDEOS DE BILBAO-PAÍS VASCO




       

LISTA DE VÍDEOS DE SAN SEBASTIÁN-PAÍS VASCO


VÍDEO DE GUERNICA-VIZCAYA



           
VÍDEOS DE GUETARIA-GUIPÚZCUA.




   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK







Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.





ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO