Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón.
Turín es la tercera ciudad más rica de Italia, tras Roma y Milán, y la es la ciudad número 78 en la lista de las más ricas del mundo por su poder adquisitivo.
Turín es también la sede de gran parte de la potente industria automovilística italiana.
Turín es mundialmente famosa por íconos como la gianduia, el Santo Sudario, la marca de automóviles FIAT.
Fue la capital del Ducado de Saboya desde 1563 , luego del Reino de Cerdeña y, finalmente, la primera capital de Italia.
La Basílica de María Auxiliadora es una basílica, situada en el barrio Vadocco en Turín. Se construyó con grandes problemas económicos entre 1864 y 1868 y fue inaugurada el 9 de junio de dicho año. Fue construida en honor a la Virgen a la que San Juan Bosco tuvo gran devoción, la advocación de María Auxiliadora. La basílica principal fue proyectada por Antonio Spezia. El 28 de julio de 1911 fue elevada a la categoría de basílica menor, y aumentada nuevamente de categoría en 1934 y 1942, tras la canonización de don Bosco, cuyos restos descansan en la capilla finalizada en 1938 que consta del presbiterio con la segunda cúpula, de las dos grandes capillas laterales y del nuevo altar.
En ella además de San Juan Bosco, descansan los restos de Santo Domingo Savio y Santa María Mazzarello.