INTRODUCCIÓN AL BLOG
Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón.
Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España.
Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang).
Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico.
Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos.
ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE.
CIUDAD DE ROMA
Roma es la capital de Italia y de la región Lazio. Es la ciudad más grande de Italia.
Está cerca del mar, a unos 20 km y por la ciudad corre el río Tiber.
Cuenta la leyenda que los gemelos Rómulo y Remo, hijos de Marte, fueron abandonados al nacer. Afortunadamente, una loba se encargó de amamantarlos y los bebés crecieron sanos. Sin embargo, siendo adultos, Rómulo mató á Remo y fundó Roma.
Cuenta la leyenda que los gemelos Rómulo y Remo, hijos de Marte, fueron abandonados al nacer. Afortunadamente, una loba se encargó de amamantarlos y los bebés crecieron sanos. Sin embargo, siendo adultos, Rómulo mató á Remo y fundó Roma.
Hoy en día, el símbolo de la ciudad imperial sigue siendo la loba y los dos niños.
LA BASÍLICA DE LA SANTA CRUZ DE JERUSALÉN EN ROMA. Italia.
La Basílica de la Santa Cruz de Jerusalén, muy cerca de la Basílica de San Juan de Letrán, fue construida a mediados del siglo IV dentro de los muros del Palatium Sessorianum, perteneciente primero al emperador Elagabalus, y luego al emperador Constantino el Grande y a su madre, Santa Helena.
En el siglo XVIII, en 1758, el templo fue reconstruido en estilo barroco-romano.
La Basílica alberga las reliquias traídas de Jerusalén por Santa Helena.
Las reliquias más valiosas son: piezas de la cruz de Cristo y el Titulis Crucis, un fragmento de una tablilla con una frase escrita por Pilato en latín, griego y hebreo, una copia de la Sábana Santa de Turín,...
CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK
Me gustaría que te suscribieras a mi canal:
Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net
Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.