Páginas vistas en total

Elige tu idioma

sígueme en las redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

seguir buena noticia facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

QUÉ VER EN ASÍS, PADUA Y PISA. Italia



    QUÉ VER EN ASÍS, PADUA Y PISA. Italia






                              INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blogs quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 



      I.-ASÍS, LA CIUDAD DE SAN FRANCISCO. ITALIA






Asís es conocido especialmente por San Francisco de Asís.
De origen umbro se convierte en municipio romano con el nombre de Asisium.
Hasta el siglo XIII la extensión del centro medieval coincide con el de época romana.
El obispo Rufino lo evangelizó en el 238 d. de C. y lo asediaron los Godos de Totila en el 545. Formó parte del Ducado de Spoleto longobardo y franco.
En el siglo XI llega a ser Municipio libre de ideas gibellinas, al contrario que la güelfa Perugia.
Perugia quiso intervenir en la liberación de la ciudad, por lo que los asisanos marcharon contra ella.

En el 1189, en ausencia del vicario imperial, Corrado di Lutzen, los habitantes de Asís tomaron la fortaleza.

Fueron derrotados en Ponte S. Giovanni. Uno de los prisioneros que cayó en manos de los peruginos era un joven de veintidós años, llamado Giovanni di Bernardone pero conocido con el nombre de Francisco....





LAS BASÍLICAS FRANCISCANAS DE ASÍS. Italia




      Construida en 1253 para los restos de S. Francisco. Tambien los escondieron dentro de la basílica que se perdieron. 
      Fueron descubiertos en la cripta, bajo el altar mayor en 1818. Entre las reliquias: el hábito original de S. Francisco y otras. 
   La Basílica consta de dos Iglesias superpuestas. Sus paredes están repletas de maravillosos frescos relacionados con la vida de San Francisco. 
   Sufrió daños en el terremoto del 1997.


  


                            II.-PADUA. ITALIA





Se encuentra entre Vicenza y Venecia. A sus habitantes se les denomina paduanos.
Fue un floreciente municipio romano y destruido por los longobardos.
Esta población está unida a la vida de San Antonio de Padua.



        LA BASÍLICA DE SAN ANTONIO DE PADUA. Italia



La Basílica de San Antonio es uno de los santuarios más visitados de Italia, puesto que conserva las reliquias del santo. Fue construida en 1232 alrededor de la tumba de San Antonio, que nació en Lisboa en 1195 y murió en Padua en 1231.
La Basílica es de estilo románico-gótico con elementos venecianos, perigordinos, bizantinos e islámicos.




EL MONUMENTO A GATTAMELATA EN PADUA. Italia

El Monumento a Gattamelata es una obra maestra de Donatello de 1453, fundido en bronce y colocado sobre un pedestal de traquita. Se encuentra junto a la Basílica de San Antonio.
                      



                          III.-PISA. ITALIA




Conoce esta ciudad Italiana, famosa especialmente por el Campo de los Milagros. Durante la época romana Pisa era una próspera ciudad de mar.
La invasión barbára dejó la ciudad en ruina y solo cuando se convirtió en ciudad libre empezó a adquirir independencia política y económica, que aumentó con el tiempo. Los siglos XI y XII fueron un época de esplendor; en este período, la ciudad tuvo una importancia primaria en la península italiana y en el Mar Mediterráneo gracias a los comercios marítimos y a la conquista de Cerdeña, de Córcega, y de varias islas baleáricas.








LA PLAZA DE LOS MILAGROS EN PISA. Italia.



     La Piazza dei Miracoli («Plaza de los Milagros») o Piazza del   Duomo («Plaza de la catedral») es una amplia área amurallada en el corazón de la ciudad de Pisa, renombrada como uno de los principales centros de arte     medieval del mundo.                                                                      
    En parte pavimentada y en parte cubierta de hierba, está dominada por cuatro grandes edificios religiosos: El Duomo, la Torre inclinada de Pisa (campanario de la Catedral), el Baptisterio y el Camposanto.                                                          El nombre de Piazza dei Miracoli fue creado por el escritor y poeta italiano Gabriele dÁnnunzio en su novela Forse che sí forse che no (1910)



LA CATEDRAL DE PISA. Italia




          El corazón de la Plaza es el Duomo, la Catedral gótica medieval dedicada a la Asunción de la Virgen.
    Se empezó a construir en 1064 por el arquitecto Buscheto y originó el   distintivo estilo románico pisano  en arquitectura.
  Los mosaicos del interior muestran una fuerte influencia bizantina,              mientras que los arcos apuntados indican la influencia  islámica.
       La fachada, de mármol  gris y piedra blanca con discos de mármol  coloreado fue construida por el maestro Rainaldo, como se indica en una inscripción sobre la puerta central:Rainaldus prudens operator.
      La Catedral, consagrada en 1118, es de cinco naves, con cúpula  elíptica sobre el crucero, columnas, cubierta de madera y monumental fachada dividida en varios cuerpos con arquerías, en blanco y negro.



  


EL BAPTISTERIO DE PISA. Italia.


    Está dedicado a San Juan Bautista y comenzó a mediados del siglo XII: 1153.
     El Baptisterio es de planta circular y estuvo cubierto      primitivamente con una bóveda  cónica que más  tarde se sustituyó por la  actual, semiesférica y exteriormente decorada con arquerías góticas.
    Es el baptisterio más grande de Italia.






LA TORRE DE PISA. Italia.


Torre del campanario, o campanile, de la Catedral románica de Pisa (Italia). Junto con la iglesia o duomo, el baptisterio y el camposanto forman el conjunto catedralicio de esta ciudad toscana. La obra se comenzó en 1064, pero su construcción se prolongó hasta finales del siglo XII, aparte de la inclusión durante los dos siglos posteriores de numerosos elementos decorativos. Su construcción comenzó en agosto de 1173 y se desconoce su arquitecto. Ya se habían levantado tres pisos cuando las obras se suspendieron debido a un hundimiento. La altura de la torre es de 55,7 a 55,8 metros desde la base, su peso se estima en 14.700 toneladas  y la inclinación de unos 4° extendiéndose 3,9 m de la vertical. La torre tiene 8 niveles, una base de arcos ciegos con 15 columnas, 6 niveles con una columnata externa y remata en un campanario. La escalera interna en espiral tiene 294 escalones.





Conoce alguno de  mis blogs en Blogguer:

• BUENA NOTICIA  
 https://fbaena.blogspot.com.es/

• APRENDIZ DE POETAS  https://aprendizpoetas.blogspot.com/

• LUGARES Y RINCONES DEL MUNDO https://fbaenacalvo1.blogspot.com.es/

• CÓRDOBA, CIUDAD MÁGICA  
https://ciudadmagicacordoba.blogspot.com.es/

• LAS MEJORES FRASES CÉLEBRES https://frasesinmortalesycelebres.blogspot.com.es/

• PALMA DEL RÍO Y LUQUE https://palmadelrioyluque.blogspot.com.es/

Gracias por entrar en mi canal de Youtube: 
Canal de Francisco Baena Calvo.
Me gustaría que te suscribieras a mi canal: http://goo.gl.j2Yvek
Conoce mi página web: 



Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.






ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO