Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

sígueme en las redes sociales

siguenos en facebook Canal de youtube siguenos en Twitter siguenos en Google+

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

seguir buena noticia facebook

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

QUÉ VER EN FLORENCIA: LOS MONUMENTOS MÁS IMPORTANTES



QUÉ VER EN  FLORENCIA: LOS MONUMENTOS MÁS IMPORTANTES




                              INTRODUCCIÓN AL BLOGS




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blogs quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 

        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 


TRILLER DE FLORENCIA:


             


FLORENCIA



Florencia es una de las ciudades más hermosas del mundo. Capital de la Región Tuscania, extendida en las orillas del Arno, entre los Mares Adriático y Tirrenop, casi en el centro de la península italiana. El área del Chianti, entre Florencia y Siena, es uno de los campos más hermosos de Italia y un área famosa por la producción de vino. Fundada por los Romanos en el primer siglo A.C., Florencia comenzó su renacimiento después de la decadencia de las edades barbáras, en el período Carolingio, y alcanzó sus pináculos más altos de civilización entre los siglos XI y XV, como ciudad libre, balanceando la autoridad de los emperadores con el de los Papas, superando el desafortunado conflicto interno entre Guelfos y Ghibellines....

      


 LOS MONUMENTOS MÁS IMPORTANTES

DE FLORENCIA

1.- EL DUOMO



El Duomo o la Catedral de Florencia es uno de los edificios más admirados de Florencia.

La Catedral de Florencia está dedicada a Santa María del Fiore y es una construcción típica de la arquitectura gótica italiana.
El actual edificio fue diseñado por Arnolfo di Cambio (1245-1302), uno de los arquitecto-escultores más grandes de su edad.
Acabado alrededor del 1367, fue cubierto totalmente con mármoles coloreados como el anterior Baptisterio, aunque la fachada, inacabada, fue cubierta solo en el siglo diecinueve.

     

2.- CAMPANILE DE GIOTO





La torre-campana de la catedral, conocida como el "CAMPANILE DI GIOTTO”.
Giotto, el famoso pintor y arquitecto diseñó la torre, aunque en su muerte en 1337 solamente la parte más baja era completa.
El trabajo fue continuado debajo de Andrea Pisano (c. 1290-1349) y Francesco Talenti (activo 1325-1369) que terminó la estructura repitiendo la decoración del mármol mitigado por las ventanas.



     


3.- EL BAPTISTERIO Y LAS PUERTAS 
DEL PARAÍSO



Justo delante de la Catedral se encuentra el suntuoso baptisterio.
El gran atractivo del baptisterio es la puerta Este, con paneles donde Ghiberti talló unos bajorrelieves en la madera y más tarde recubrió con papel de oro.




4.- LA PLAZA DE LA SIGNORIA


      Conoce la Plaza de la Signoria, la plaza central de Florencia en la Toscana italiana. Es la sede del poder civil co el Palacio Viejo (Palazzo Vecchio) y es el corazón de toda Florencia.
En la Plaza de la Signoria se encuentra la Fuente Manierista de Nepturno, de Ammannati, la Loggia dei Lanzi y el Palazzo Vecchio (o Palazzo della Signoria) sede del Ayuntamiento.
En la "Loggia dei Lanzi", se encuentran numerosas esculturas colección de los Medicis. Entre las más destacadas están "Perseo" de Cellini y el "Rapto de las Sabinas" de Giambologna.
En la plaza se encuentran tres estatuas: Cosimo "el Viejo" a caballo, el Hércules y Caco, y una reproducción del David de Miguel Ángel.

       

5.- PUENTE VIEJO




Desde la Plaza de la República hasta el Puente Viejo.

El Puente Viejo es un Puente medieval  sobre el río Arno. Se cree que fue un puente construido inicialmente en madera por los romanos.
 Tras ser destruido por una inundación en 1333, se reconstruyó, enteramente de piedra, en 1345. 
El puente se sostiene sobre tres arcos, el principal tiene una luz de 30 metros y los otros dos de 27 metros.
Es el puente más antiguo de Europa  construido totalmente en piedra.
Se atribuye su diseño al arquitecto y pintor italiano Taddeo Gaddi.

   


6.- LA GALERÍA DE LOS UFFIZI




La Galería de los Uffizi es una de las Galería-Museo más importante del mundo, ubicada en Florencia, cuna del Renacimiento.
Emplazado en el palacio de oficinas para la administración toscana en tiempos de Cosme I, en la actualidad es el primer museo de Italia y del mundo en lo referente a pintura renacentista.
En la extensísima obra de los Uffizi hay pintura desde el Gótico hasta el siglo XVIII.
Dentro de su patrimonio se encuentran obras de Sandro Botticelli, como la Primavera o el Nacimiento de Venus. También de Miguel Ángel, (La Sagrada Familia, 1507), de Piero della Francesca   (El Duque y la Duquesa de Urbino, 1460), de Filippo Lippi (La Virgen y el Niño con dos angelitos, 1466) y de Rafael (Virgen y el jilguero, 1506) entre otros.

      



7.- LA GALERÍA DE LA ACADEMIA




La Galería de la Academia hospeda famosas esculturas de Miguel Angel, incluido el "David", "Los cuatro prisioneros" y la "Pieta de Palestina".

Hay cuadros de la collección del Grand Duce Pietro Leopoldo que ayudaba a los jóvenes artistas florentinos, estudiantes de la Academia de Arte, que todavía está a lado de la galería.
En la Galería se encuentra el magnífico David de Miguel Ángel Buonarroti, una de las esculturas más famosas del mundo.
El David esta hecho de mármol blanco de Carrara, mide más de 5 metros de altura y pesa más de 5 toneladas. Miguel Ángel talló esta espectacular figura de un sólo bloque de mármol entre los años 1501 y 1504.
El David se encontraba frente al Palazzo Vecchio, en la Piazza della Signoria.
La escultura se colocó en este lugar en 1504 para el disfrute de todo el pueblo, y allí estuvo expuesto a las inclemencias del tiempo hasta el año 1873 cuando se trasladó a su situación actual en a Gallería de la Academia. (en 1910 se colocó una replica del David en su localización original en la Piazza della Signoria).



         




Descubre una lista de Florencia


          





Conoce alguno de  mis blogs en Blogguer:

• BUENA NOTICIA  
 https://fbaena.blogspot.com.es/

• APRENDIZ DE POETAS  https://aprendizpoetas.blogspot.com/

• LUGARES Y RINCONES DEL MUNDO https://fbaenacalvo1.blogspot.com.es/

• CÓRDOBA, CIUDAD MÁGICA  
https://ciudadmagicacordoba.blogspot.com.es/

• LAS MEJORES FRASES CÉLEBRES https://frasesinmortalesycelebres.blogspot.com.es/

• PALMA DEL RÍO Y LUQUE https://palmadelrioyluque.blogspot.com.es/

Gracias por entrar en mi canal de Youtube: 
Canal de Francisco Baena Calvo.
Me gustaría que te suscribieras a mi canal: http://goo.gl.j2Yvek
Conoce mi página web: 



Gracias por tu visita. Si te ha gustado este artículo añade me gusta. Compártelo en las redes.

             Conoce Palabras al viento en amazon





ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO