Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

29/4/22

QUÉ VER EN CÁCERES. España.


QUÉ VER EN CÁCERES. España. 



QUÉ VER EN CÁCERES. España. El recinto histórico de Cáceres es uno de los mejor conservados de España y su "ciudad vieja" es Patrimonio de la Humanidad.



                              INTRODUCCIÓN AL BLOG





      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 



CÁCERES. España.





Cáceres se encuentra situada en la zona central de la antigua provincia romana de la Lusitania, en la Comunidad autónoma de Extremadura. Cáceres que posee uno de los conjuntos urbanos de la Edad Media y del Renacimiento más completos del mundo.
La Concatedral de Santa María, el Palacio de las Veletas (Museo Arqueológico), los palacios de los Golfines (de Arriba y Abajo), la Casa del Sol, la Torre de Bujaco o el Arco de la Estrella son los monumentos más bellos y admirables.
La «ciudad vieja de Cáceres» fue declarada por el Consejo de Europa como el Tercer Conjunto Monumental de Europa en 1968 (después de Praga y Tallin) y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1986. El recinto histórico de Cáceres es uno de los mejor conservados de España, merced, en buena medida, a su sólida construcción. En este enclave se suceden los palacios y las iglesias, con rincones sencillos y evocadores

        
            



1.-LA CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA EN CÁCERES. España.



    La  Concatedral de Santa  María es el mayor y más importante templo cristiano de la ciudad de Cáceres. 
     Fue    declarada Monumento Histórico Artístico el 3 de Junio del 1931 y alcanza la dignidad de Concatedral de la Diócesis de Coria-Cáceres en 1957.      
  Se completa entre los siglos XV y XVI sobre una construcción del siglo XIII de maneras mudéjares y techo de madera.  
   Realizada completamente con       sillares de granito, su estilo se puede          considerar románico de transición al gótico.  
   Tiene dos portadas góticas, la del Evangelio, con finas arquivoltas y una       imagen de la Virgen en el tímpano, y la  portada de los Pies, en la que destaca el escudo de Orellana.       
   La iglesia tiene una sola torre, renacentista de tres cuerpos y         planta rectangular, coronada por tres flameros.     
    En la esquina externa de esta torre, realizada entre 1554 y 1559, se halla adosada una estatua de San Pedro de Alcántara ejecutada por  Enrique Pérez Comendador. 

          


2.-CASCO ANTIGUO DE CÁCERES. España.



Precioso recorrido por el Casco Antiguo de Cáceres y la visita al Mueseo de Cáceres, especialmente para conocer el famoso Aljibe Hispano Árabe.



                                                           

3.-PASEO POR LA NOCHE POR EL CASCO ANTIGUO DE CÁCERES. España.





Precioso paseo por el Casco Antiguo de Cáceres.

1.-LA PLAZA MAYOR: En la plaza Mayor tenemos el Ayuntamiento de Cáceres, la torre de Bujaco, los Púlpitos y la de Yerba, la ermita de la Paz y uno de los accesos más bonitos al casco antiguo, el arco de la Estrella.


2.-El ARCO DE LA ESTRELLA: El acceso por excelencia al casco histórico de Cáceres. Se accede por unas largas escaleras o por una rampa en su extremo derecho.   El arco data del siglo XV y su nombre viene de la virgen de la Estrella, imagen que se encuentra en la parte posterior del mismo.

3.-TORRE DE BUJACO: Tiene una altura de 25m, es del siglo XII y de origen almohade. Su base está construida sobre sillares romanos.
4.-CONCATEDRAL DE SANTA MARÍA: La  Concatedral de Santa  María es el mayor y más importante templo cristiano de la ciudad de Cáceres.                                                                   Fue    declarada Monumento Histórico Artístico el 3 de Junio del 1931 y alcanza la dignidad de Concatedral de la Diócesis de Coria-Cáceres en 1957.                                             Se completa entre los siglos XV y XVI sobre una construcción del siglo XIII de maneras mudéjares y techo de madera.  
5.-PALACIO Y TORRE DE CARVAJAL: El Palacio de Carvajal es un palacio de siglo XV de estilo gótico.

6.-PALACIO DE LOS GOLFINES DE ABAJODe camino a la iglesia de San Francisco Javier se encuentran  varios palacios como el de los Golfines de Abajo, el palacio de la Diputación Provincial y el palacio de los Golfin-Roco.

7.-IGLESIA DE SAN FRANCISCO JAVIER: La iglesia, que se encuentra en la Plaza de San Jorge, es la más alta de la ciudad y tiene dos altísimas torres blancas a diferencia del resto de iglesias del casco histórico.

8.-IGLESIA DE SAN MATEO: La Iglesia de San Mateo fue construida en el siglo XVI, y cerca de ella se encuentra la Torre de la Cigüeñas y el Museo de Cáceres.

9.-MUSEO DE CÁCERES: Es sin duda el mejor museo de Cáceres y se exponen piezas históricas.

10.-TORRE DE SANDE: Esta Casa y Torre de Sande está incluida en una Casa de Saavedra, perteneciente hoy a los Vizcondes de Roda.
Es gótica, del siglo XIV, reconstruida en el siglo XV.

11.-CALLEJÓN DE LA MONJA:      

12.-CASA DE LOS SOLÍS: Casa fortaleza de estilo gótico que fue levantada en el siglo XV.

13.-CASA DEL MONO: La Casa del Mono o Casa de Pizarro-Espadero es un edificio gótico, que recibe su nombre por las leyendas que circulan en torno a sus primeros moradores.


14.-FORO DE LOS BALBOS: Llamado también atrio del Corregidor y está adosado a la muralla.
   Se levanta en el lugar que ocupaba una puerta de la antigua colonia romana de Norba Caesarina.
    Se encuentra una reproducción de la estatua del Genio Andrógino.


OTRO VÍDEO DE PASEO POR LA NOCHE EN EL CASCO ANTIGUO




                                                        
          


                                                              FOTOS



























UNA LISTA COMPLETA DE CÁCERES

                       



UNA LISTA COMPLETA DE ÁVILA

   



UNA LISTA COMPLETA DE PLASENCIA-CÁCERES


 


CONOCE ALBA DE TORMES

   


Conoce SALAMANCA

     




   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.







ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO