Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

19/12/22

QUÉ VER EN LEÓN Y PROVINCIA. España.


 QUÉ VER EN LEÓN Y PROVINCIA. España. 






                              INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 



QUÉ VER EN LEÓN Y PROVINCIA.España.







1.-QUÉ VER EN LEÓN. España. 


León está situada en la confluencia de los ríos Bernesga y Torío.
El origen de la ciudad se remonta al año 70 de nuestra era, en que se estableció, a orillas del río Bernesga, el campamento de la "Legio VII Gemina", legión romana con la misión de defender el camino de las explotaciones mineras de la zona leonesa. Así surgió la ciudad-campamento, que fue designada con el nombre de Legio y pronto abreviada en Leo, para figurar, desde el siglo X, con el nombre de León. Es un enclave milenario que, a lo largo de la historia, pasaron las invasiones bárbaras y musulmana y en el que surgieron la monarquía y los clanes nobiliarios del noroeste español a partir del siglo X.
Fue corte y capital del reino Leonés desde Ordoño I hasta Fernando III.
Ha sido y es una de las escalas obligadas en el Camino de Santiago.

Pulsa este enlace
Qué ver en León. España       
     
 CONOCE ESTA LISTA DE REPRODUCCIÓN 

SOBRE LEÓN


  





2.-QUÉ VER EN  ASTORGA. España. 

  

2.1.LA CATEDRAL DE ASTORGA-León. España




La Catedral de Astorga fue iniciada dentro del mundo gótico, y pese a los casi cuatro siglos que fueron necesarios para terminarla, únicamente se rompe la unidad de estilo en las fachadas, la de los Obispos renacentista y la principal barroca.
El interior cuenta con el fabuloso retablo de Gaspar Becerra, considerado como el primero realizado a la maniera de los maestros italianos.
En la nave central, la sillería de coro del siglo XVI soporta el órgano barroco utilizado para los principales actos de culto llevados a cabo en el templo.
Recorriendo las capillas, destacan la de la Majestad en la cabecera, la de la Inmaculada de Gregorio Fernández en el crucero, y el retablo hispanoflamenco a los pies y dedicado a San Miguel.
El claustro y la primitiva Escuela de la Catedral se han convertido desde los años '60 en el Museo Catedralicio, donde se guardan piezas de la relevancia de la arqueta visigótica de San Genadio, el Cristo en madera de boj, obra de Gaspar Becerra, y una interesante colección de cruces de plata desde el siglo XV al XVIII.




Pulsa este enlace: LA CATEDRAL DE ASTORGA-León


2.2. EL PALACIO EPISCOPAL DE ASTORGA



El Palacio Episcopal de Astorga, construido por Antonio Gaudí en los años de transición entre este siglo y el XIX, fue originalmente destinado a ser residencia episcopal. Sin embargo, en la década de los '60 fue dedicado a Museo (bajo el nombre de Museo de los Caminos.
En la planta noble, de espléndida arquitectura, se encuentra una de las mejores colecciones de orfebrería renacentista, con piezas de los Arfe, Sebastián de Encalada, y el propio Miguel Angel. Merece la pena visitar la Capilla dedicada a la Virgen, goticista hasta el extremo de configurar una pequeña catedral iluminada por vidrieras de Maumejean y Guereta, inspiradas estas últimas es grabados de Durero. El siglo XX queda reservado para la última planta, inconclusa por el arquitecto catalán, donde se ve una muestra del arte que se está haciendo en la provincia de León.

          

Pulsa este enlace: EL PALACIO EPISCOPAL DE ASTORGA




3.-QUÉ VER EN PONFERRADA Y ALREDEDORES-LEÓN. España. 



    Situada estratégicamente en un promontorio sobre la confluencia de los ríos Sil y Boeza.
     Ponferrada ha sido asentamiento de las más diversas culturas, todas ellas han dejado sus huellas en la ciudad y su entorno.

Pulsa este enlace
QUÉ VER EN PONFERRADA-LEÓN. España.


CONOCE ESTA LISTA DE REPRODUCCIÓN DE PONFERRADA  

  
                                   
                      

   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.





ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO