Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

17/10/21

LA IGLESIA DEL SANTÍSIMO MILAGRO EN SANTARÉM. Portugal.



    LA IGLESIA DEL SANTÍSIMO MILAGRO EN SANTARÉM. Portugal.








                              INTRODUCCIÓN AL BLOG

            



      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 


        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




 SANTARÉM. Portugal







   Santarém es una ciudad situada en la región de Ribatejo (Cabeza de distrito).
Fue Residencia real en la Edad Media y especialmente conocida por el Milagro Eucarístico.



LA IGLESIA DEL SANTÍSIMO MILAGRO EN SANTARÉM. Portugal.




San Esteban es ahora la Iglesia del Santísimo Milagro El Milagro Eucarístico de Santarém, junto con el de Lanciano, es considerado entre los más importantes. La Hostia se transformó en carne que sangraba. La Reliquia se conserva en Santarém, en la iglesia de San Esteban. En el año 1247, una mujer cuyo marido le era infiel, buscó el consejo de una hechicera, quien le prometió que éste cambiaría, si ella le traía una Hostia Consagrada. Asistió a Misa y al comulgar no consumió la Forma consagrada, sino que se la sacó de la boca y la guardó en un pañuelo.
Salió inmediatamente de la Iglesia y cuando iba de camino a la casa de la bruja, la Hostia comenzó a sangrar. Varias personas lo notaron y pensaron que la mujer estaba herida. Ella, atemorizada, se fue corriendo a casa y la colocó dentro de un baúl, envuelta en su pañuelo y la cubrió con una sabana limpia.
Durante la noche, ella y su marido fueron despertados por una intensa luz que provenía del baúl y que iluminó la habitación.
Los ángeles habían abierto el baúl y liberaron a Nuestro Señor del pañuelo. La mujer le contó a su marido el incidente y que el baúl contenía una Hostia Sagrada. Ambos pasaron la noche de rodillas en adoración. Llamaron a un sacerdote quien transportó la Hostia de regreso a la Iglesia y la selló con cera de abeja derretida. Diecinueve años después, un sacerdote abrió el tabernáculo y notó que el contenedor de cera se había quebrado y la Hostia, inexplicablemente, estaba dentro de un hermoso píxide de cristal sellado. Esta pequeña urna de cristal fue colocada en un sagrario de plata dorado, tal como hoy día todavía se encuentra.



   
FOTOS










LISTA DE VÍDEOS DE SANTAREM. Portugal



          











   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.

ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO