Páginas vistas en total

Elige tu idioma

revolvermaps

BIENVENIDOS

BIENVENIDOS

Buscar en este Blogs con google

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

18/11/19

CATEDRAL DE SAN PIERRE EN POITIERS. Francia.


   CATEDRAL DE SAN PIERRE EN POITIERS. Francia.







                              INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 
  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 




POITIERS. Francia. 









Poitiers está  situada a orillas del río Clain, en las cercanías de Poitou, sobre un lugar poco elevado que se halla entre el Macizo armoricano, al oeste y el Macizo Central al este, convirtiéndola, por tanto, en una vía de fácil     comunicación entre la Cuenca parisina y la Cuenca Aquitana, a 342 kilómetros al sudoeste de París, 180 km de Nantes y a 224 Km de Burdeos.
 Una situación privilegiada y un punto estratégico tanto comercial como militar.   
Poitiers fue fundada por la tribu celta de los pictones   Los romanos  la acondicionaron en el siglo I de nuestra era, construyendo anfiteatros,            varias termas y acueductos.  
    Es probable que, en el siglo II de nuestra Era, la ciudad fuera la capital de Auitania.        
A finales del siglo III se construyó una gruesa muralla que rodeaba la ciudad.         
San Hilario evangelizó la ciudad en el siglo IV.
 La construcción del baptisterio de Sain-Jean se llevó a cabo en esa época.





CATEDRAL DE SAN PIERRE EN POITIERS. Francia.





Fue construida en el siglo XIII y es de estilo gotico Angevino, mientras que la fachada es mas bien de la escuela de l"Ile de France".
La Catedral esta enmarcada por dos torres. Abierta por tres portadas del siglo XII cuyas puertas de madera son de origen. En el interior se conservan igualmente los sitiales del siglo XIII y una vidriera representando la cricifixion del siglo XII. Cuenta igualmente con un prestigioso organo clasico de François Henri Clicot. Se atribuye el conjunto a Alienor d'Aquitaine y a su marido Henri Plantagenêt (principios de 1162, fue consagrada en 1379).

           


FOTOS












































                                LISTA DE VIDEOS DE POITIERS. Francia

  






Descubre 100 CORREOS PARA ANA










  DESCUBRE  SEDUCIDOS POR EL CAMINO








   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net





ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO