Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

20/7/22

IGLESIA DE SANTIAGO EL MAYOR EN PUENTE LA REINA- NAVARRA. España.



IGLESIA DE SANTIAGO EL MAYOR EN PUENTE LA REINA- NAVARRA. España





                              INTRODUCCIÓN AL BLOG




      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 



 PUENTE LA REINA DE NAVARRA. España





          Importante lugar en el Camino de Santiago. Y desde aquí todos los   caminos a Santiago se hacen uno solo”. Así reza el Monumento al   Peregrino que nos da la  bienvenida. Puente la Reina une las rutas de quienes cruzaban los   Pirineos por Somport y los de  Valcarlos.
       Puente la Reina debe su  nombre a un magnífico puente románico de piedra anterior a la villa.       
    Cuentan que había sido encargado por una reina; otros aseguran que no era  Regina la  palabra original, sino Runa, como antiguamente se conocía al río Arga.
     Este bello puente se edificó en la primera mitad del siglo XI para   facilitar el paso de los peregrinos








IGLESIA DE SANTIAGO EL MAYOR EN PUENTE LA REINA- NAVARRA





  
A mitad de trayecto entre la Iglesia del Crucifijo y el Puente Medieval se encuentra en Puente la Reina esta magnífica Iglesia de Santiago, situada en la rúa Mayor por donde discurre la ruta jacobea. Su construcción fue originalmente románica tras la fundación de la villa por Alfonso I el Batallador mediados del siglo XII, aunque ha sufrido muchas modificaciones. De su construcción románica queda la bella portada sur y otra enrejada situada en el hastial de poniente. La torre-campanario es octogonal y fue construida entre los siglos XVI y XVII según un proyecto de Ventura Rodríguez, uno de los mejores arquitectos de su época. A mediados del siglo XVI se acometió la reforma integral del edificio y sobre la antigua iglesia románica se construyó otra de planta de cruz latina, nave de dos tramos, crucero, transepto, cabecera poligonal y cuatro pequeñas capillas abiertas a la nave. Se cubre mediante bóvedas de crucería estrellada. Cuenta con una torre-campanario octogonal, normalmente custodiada por cigüeñas, y un atrio con verja de pilares culminados con jarrones. Ambos elementos fueron construidos entre los siglos XVI y XVIII, según un proyecto de Ventura Rodríguez, uno de los mejores arquitectos de su época. En su interior destaca el retablo mayor dedicado a Santiago que data del siglo XVIII. Adosadas a los muros de la Iglesia hay dos conocidas esculturas góticas una frente a otra, Santiago Apóstol y San Bartolomé. Ambas imágenes son de madera policromada. La extraordinaria imagen en madera policromada de Santiago Apóstol lo representa como apóstol peregrino y destaca por su tamaño y por el tratamiento de sus ojos y barbas





FOTOS















            UNA LISTA COMPLETA DE PUENTE LA REINA






CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.




ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO