Vistas de página en total

Elige tu idioma

Buscar en este Blogs con google

revolvermaps

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE

SUSCRÍBETE A MI CANAL DE YOUTUBE
Puede interesarte

19/12/22

EL PATIO DE LAS ESCUELAS EN SALAMANCA. España.



EL PATIO DE LAS ESCUELAS EN SALAMANCA. España







                             

                              INTRODUCCIÓN AL BLOG



      Decía Voltaire que “el verdadero viaje de descubrimiento no es buscar nuevas tierras, sino mirarlas con nuevos ojos”, y creo que tenía razón. 
         Este Blog quiere darte a conocer lugares y rincones de Europa, y fundamentalmente de España. 
        Viajar te hace descubrir que el mundo es más grande que tu pueblo y reconocemos que “nadie se da cuenta de lo hermoso que es viajar hasta que vuelve a casa y descansa sobre su almohada vieja y conocida” (Lim Yutang). 


  Entra en cada entrada y descubrirás la magia y el encanto de muchos rincones que te cautivarán. Sumérgete en cada rincón de una ciudad, sus Iglesias y Catedrales, sus monasterios, sus parques y sus fuentes…. Todo ello te ayudará a valorar la belleza y la grandeza del pasado y podrás admirar a nuestros mayores que nos legaron lo mejor de ellos mismos y su Patrimonio cultural y arquitectónico. 
     Conocer una ciudad o un país es descubrir su gente, sus costumbres, sus monumentos y su manera de relacionarse… por eso, como señalaba San Agustín, “el mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”. Nuestros mayores y antepasados nos dejaron sus monumentos y nosotros tenemos la tarea de conservarlos, valorarlos y admirarlos. 

      ESPERO QUE ESTE BLOG NO TE DEFRAUDE. 



 SALAMANCA. España




De gran importancia histórica por su legendaria universidad, una de las más antiguas de Europa, Salamanca se   presenta con una belleza   extraordinaria y una gran herencia cultural.
        Está situada en un suave declive en la margen derecha del río Tormes. Su altura sobre el nivel del mar es de 829 metros.
       El color dorado de la piedra empleada en sus edificios da un aspecto único a esta ciudad monumental, bien llamada Roma la chica, por el número y finura de sus monumentos.
Aunque de remotísimo origen, de la antigua Salmántica se tiene noticia por primera vez cuando Aníbal, tras largo asedio, logró rendirla por capitulación en el año 217 a.C.
      Debió de ser municipio de la Lusitania romana y poseer un   grandioso puente sobre el Tormes, en la Gran Calzada de la Plata. Fue una de las primeas poblaciones cristianizadas de la Península.
     Ocupada sucesivamente por vándalos, alanos, suevos y visigodos, cayó en poder de los musulmanes en los primeros años del siglo VIII, que la respetaron. Los primeros reyes asturianos y leoneses pugnaron por su  reconquista. Ramiro I la reconquistó  y repobló con cristianos, pero Almanzor, al reconquistarla, arrasó sus muros y edificaciones, pasando definitivamente a la España cristiana el año 1085. Alfonso VI y sus sucesores la reedificaron. Los antiguos obispos volvieron. Se establecieron grandes centros religiosos y culturales.
   En 1178, Fernando II le concedió el famoso Fuero de Salamanca y reunió Cortes dentro de sus muros.
Alfonso IX fundó su célebre Universidad, que pronto alcanzó gran renombre. A través de sus aulas se transmitió a toda Europa el tesoro de la cultura musulmana, llegando en el siglo XVI a tener más de 12.000          estudiantes.
   Al trasladarse la Corte a Valladolid, creándose allí un nuevo     arzobispado y Universidad, comenzó la decadencia de la ciudad.
   Durante la guerra de la Independencia sufrió grandes daños y destrucciones.


             


EL PATIO DE LAS ESCUELAS EN SALAMANCA



    El Patio de Escuelas es el nombre de la plazoleta que se abre delante de la fachada plateresca del edificio de las Escuelas Mayores y de la Universidad en Salamanca.
  La Plaza se construyó entre 1609 y 1611 por autorización del rey Felipe III y de acuerdo con el proyecto de Juan Gallo de Andrada.
   Es una plaza cuadrangular donde se abren las fachadas de los edificios históricos de la Universidad: el de las Escuelas Mayores, el de las Escuelas Menores y el Hospital del Estudio.
   En el centro hay una estatua de Fray Luís de León, obra de Nicasio Sevilla, levantada en 1869 por suscripción popular. 
   En las paredes de este patio se ven las pintadas que, con un Víctor encarnado, celebraban el doctorado de los estudiantes.


         

OTRO VÍDEO DE EL PATIO DE LAS ESCUELAS EN SALAMANCA



          

FOTOS









Conoce SALAMANCA


     


UNA LISTA COMPLETA DE ÁVILA

   


CONOCE ALBA DE TORMES

   

UNA LISTA COMPLETA DE TORO-ZAMORA. España.





UNA LISTA COMPLETA DE ZAMORA. España.




       UNA LISTA COMPLETA DE VALLADOLID. España. 

          



   CONOCE MIS LIBROS EN BUBOK





Canal de Francisco Baena Calvo.

Me gustaría que te suscribieras a mi canal: 

Conoce mi página web: www.marinaveracruz.net



 Gracias por tu visita. Si te ha gustado añade me gusta. Compártelo en las redes.






ENTREVISTA A FRANCISCO BAENA CALVO